LO ÚLTIMO


En su aporte a la generación de empleo en las zonas mas olvidadas del pais, utilizando la conexión de territorios apartados, el Instituto Nacional de Vías INVIAS, desarrolla proyectos de cuarta generación y modernización de la infraestructura vial para hacerle frente  a la pobreza en varias zonas del pais.

Con este propósito, y a partir de ejercicios de superposición de las principales zonas con necesidades básicas insatisfechas con el estado de las vías, el Instituto viene realizando inversiones por más de $570.000 millones para generar más de 4.500 oportunidades de empleo formal en departamentos como Arauca, Bolívar, Boyacá, Cauca, Chocó, Córdoba, La Guajira, Nariño, Sucre y Vichada.

El Chocó es uno de los departamentos donde el INVÍAS más contribuye en el combate a la pobreza, en esta parte del pais, se realizan cinco proyectos y la generación de 1.620 empleos.
Uno en vía Medellín–Quibdó que se acompasa con las inversiones en el corredor Quibdó-La Virginia, que va hacia el Eje Cafetero. También están los trabajos sobre el río Jiguamiandó, para garantizar el acceso a las comunidades de Curbaradó y Jiguamiandó que han estado aisladas por tantos años y con las que se garantiza la conexión entre el Chocó con Antioquia y el Eje Cafetero, con vías completamente pavimentadas.

Al mismo tiempo, el Instituto trabaja en el contrato Riosucio-Belén de Bajirá-Caucheras; y para unir al Chocó con el Valle del Cauca adjudicó los estudios y diseños de la vía Nóvita-San José del Palmar-Cartago. También se pavimentará la vía de acceso al aeropuerto de Bahía Solano-El Valle, para promover el turismo en las costas del Pacífico.

“Con todos estos proyectos aumentamos el capital cívico de la gente, mejoramos su calidad de vida a través de la generación de empleos y fortalecemos el desarrollo de las regiones con mayores condiciones de equidad”, señaló el Director Carlos García Montes.


¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....