LO ÚLTIMO


El ministro de Interior Juan Fernando Cristo, anunció en Cali que se creará una mesa integrada por las comunidades étnicas entre ellas la afro y la indígena que harán parte de los diálogos en La Habana, Cuba.

Cristo dijo que “los delegados del gobierno y de las Farc en La Habana acordaron hace una semana que era importante sostener un sesión de la mesa con voceros y lideres de estas comunidades del país, solicitud que venían haciendo dichas comunidades afectadas por el conflicto armado desde hace tiempo”.

Agregó que se están avanzando diálogos con la mesa de concertación indígena y con el espacio autónomo afro, para que sean las mismas comunidades las que escojan sus voceros para ir a La Habana, con aprobación del gobierno nacional y la delegación de las Farc.

Se espera en los próximos días definir la fecha en la cual se daría dicha reunión y la composición de la delegación que viajaría.

Las declaraciones las dio durante la primera plenaria de la sociedad civil del Plan para la Igualdad Étnica y Racial de Colombia y Estados Unidos.

Por su parte el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, respaldo la inclusión de estas comunidades en las mesas de negociación de Cuba al decir que es un paso importante y necesario.

Fuente: rcnradio.com


¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir?
 Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....