LO ÚLTIMO

foto: facebook Orca Echeverry
A la tensión que vive el Chocó y gran parte del país por cuenta de los ataques armados, homicidios, quemas de vehículos etc, derivados del paro armado decretado desde las 00 horas del 31 de marzo por el grupo criminal Autodefensas Gaitanistas de Colombia, se le suma las amenazas a periodistas de los medios de comunicación local que lo único que hacen es mantener informada a la comunidad.

La incertidumbre entre los habitantes que con indignación e impotencia han visto la falta de acompañamiento y pronunciamiento de las autoridades, miembros de la fuerza publica y del gobierno para dar un parte de tranquilidad a toda la comunidad que esta encerrada y con miedo, llevó al periodista Oscar Echeverry Mosquera, director de a emisora Brisas del San Juan de RCN de Istmina durante la emisión de su noticiero Canal 80 en a mañana de hoy, a hacer algo poco inusual. El periodista invitó a los organizadores del paro a que llamaran a la emisora y dijeran cual era la situación y que hasta cuando era el paro armado para que las personas supieran a que a atenerse, porque hasta el momento esta todo paralizado y la gente esta aterrorizada.
Pero minutos después de que el periodista hiciera ese comentario, lo que recibió fue una amenaza, manifestó a sus oyentes que lo llamó un hombre que se hizo pasar como miembro de las AGC y le dijo que dejara de transmitir, que apagara la emisora o se atenía a las consecuencias.

"Un hombre me esta llamando y me dice  el paro era por 24 horas y entonces me dice que...que nosotros estamos incumpliendo en la emisora esa orden de paro y que apaguemos la emisora inmediatamente o nos atengamos a las consecuencias": dijo el comunicador.

No se tiene certeza de quien o quienes hicieron la llamada o si son realmente miembros de este grupo armado, por lo que el periodista insistió en continuar con su labor de informar a los chocoanos a si tuviera que pagar las consecuencias.

"Nos dice el señor cierre la emisora y apaguela o asuma las consecuencias, nos tocó decirle que vamos a asumir las consecuencias, pero no la vamos a apagar.": agregó Oscar Echeverry.

En en el panfleto no es explicita la prohibición a las emisoras de trabajar y transmitir sin interrupción, por eso Brisas del San Juan continuó con su labor de informar.

Hay qu darle importancia a esta amenaza a si no se tenga información real de su origen y no echarla al olvido, se hizo y atenta contra la libertad de prensa y el derecho a tener a la comunidad informada.

Rechazamos este echo y esperamos que solo se trate de una broma de alguna persona.

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....