LO ÚLTIMO

1
Foto el espectador
El ELN no solo no ha renunciado al secuestro, ahora sale a la luz que la liberación del exgobernador de Chocó Patrocinio Sánchez Montes de Oca, que se había planteado como una decisión humanitaria por motivos de salud, en realidad se trató de un canje y su hermano, el exrepresentante a la Cámara Odín Sánchez Montes de Oca, es quien ahora se encuentra retenido.

La noticia la había dado El Espectador el pasado 3 de abril, pero la familia Sánchez Montes de Oca había negado esta versión. Sin embargo, hoy es confirmada por el Partido de La U que le pidió al presidente Juan Manuel Santos “no iniciar los diálogos de manera formal con el ELN hasta tanto sea liberado el ex representante Odín Sánchez Montes de Oca”.

Así las cosas, es evidente que a pocos días de instalarse formalmente la mesa de diálogo con el ELN, esta organización guerrillera no solo no ha renunciado al secuestro, pues la semana pasada secuestraron a la abogada Melisa Trillo. Ahora se conoce que el gesto de liberación no es realmente humanitario, se trata de un canje.

Los Sánchez Montes de Oca son miembros de una de las familias tradicionales en política del Chocó, pero también de las más cuestionadas. El liberado, Patrocinio, fue alcalde de Quibdó y gobernador del Chocó, por su gestión como mandatario del departamento fue condenado a 18 meses de cárcel por peculado culposo.

Su hermano, el representante a la Cámara, Odín Sánchez Montes de Oca, también fue condenado a nueve años de prisión por apoyo al proyecto político de las autodefensas que se denominó por una Urabá Grande Unida y en Paz, denuncias que fueron realizadas ante un juez de Justicia y Paz por el exjefe paramilitar Fredy Rendón alias “el alemán”.

Su otra hermana, Astrid Sánchez Montes de Oca, se lanzó al Senado para el periodo 2010 – 2014, pero se quemó en las urnas. No obstante llegó al Congreso como reemplazo del entonces Senador, Jorge Merlano, quien se hizo célebre por la ya famosa frase “usted no sabe quién soy yo”.

Tomado de: elespectador.com

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

1 comentarios:

  1. eso desde el principio se sabia la familia quiso tapar eso hasta que se supo la verdad

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....