LO ÚLTIMO

El reconocido narrador deportivo Édgar Perea falleció a los 76 años en la Fundación Santa Fe de Bogotá tras perder la batalla contra una penosa enfermedad.
Edgar José Perea Arias nació en Condoto, Chocó, y se destacó por su estilo particular a la hora de participar en diferentes narraciones deportivas para radio y televisión.
El ‘negro Perea’ fue el creador de la popular frase ‘Junior tu papá’ con la cuál acompañó al equipo de sus amores desde las narraciones que lideró a finales de la década de los 80.
‘El campeón’ también impuso su estilo a la hora de narrar boxeo, ciclismo y béisbol, deportes por los que siempre dejó ver su pasión.
Su reconocimiento y fama lo llevaron a incursionar en el mundo de la política y en 1998. Perea llegó como senador al Congreso de la República por el Partido Liberal, sin embargo, en 2000 le fue revocada su investidura luego de transmitir un partido de fútbol al mismo tiempo que ejercía el cargo público.
Perea también aspiró a la Alcaldía de Barranquilla en 2007 y ocupó el tercer lugar en las elecciones regionales, más adelante, en 2008, ‘el campeón’ fue nombrado como embajador de Colombia en Sudáfrica, cargo que ocupó hasta 2011 cuando regresó al país.

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....