LO ÚLTIMO


Ayer se lanzó proyecto de 1.000 zonas WiFi gratis en Colombia

La revolución digital continúa en Colombia, como lo afirmó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la presentación del proyecto "Zonas WiFi Gratis para la gente", que tiene como objetivo masificar y estimular el uso de internet, ofreciendo conectividad gratuita para mejorar la vida de los colombianos.

Con una inversión inicial de más de $13.000 millones, el proyecto "Zonas WiFi Gratis para la gente" tiene dos etapas. En la primera el Gobierno, a través del Ministerio TIC, instalará y financiará el 100% de dos zonas WiFi en cada uno de los 32 departamentos: una en la capital y otra en la segunda población más habitada, garantizando la financiación del servicio hasta el 2018. Cada zona brindará cobertura en un radio de 80 metros, con capacidad para mínimo 200 y hasta 1.000 usuarios conectados simultáneamente, funcionando las 24 horas del día, 7 días de la semana. Estos espacios estarán ubicados en parques, plazas de mercado, sitios emblemáticos y turísticos de las ciudades.

En el departamento del Chocó las zonas wifi estarán ubicadas en Quibdó por ser la capital y en el municipio de Istmina por considerarse uno de los municipios mas poblados, asi lo hizo saber la gobernacion del Chocó, aun no se tiene seguridad en de cuantas zonas se instalaran ni en que lugares serán los seleccionados para originar la señal.
Sin duda estos trabajos seran de gran impacto no solo para los habitantes de Istmina y Quibdó si no para todo el departamento ya que todos tendrán una preocupación menos a la hora de conectarse a la red en su paso por estos municipios.

"Los invito mandatarios a que tomen esta oportunidad y trabajemos en equipo. Alcaldes y gobernadores, este proyecto es maravilloso y esperamos lograr alianzas para desarrollar más espacios que permitan que los colombianos se conecten al mundo", afirmó el Presidente Santos durante su intervención.

De acuerdo a lo expresado por el presidente Santos en el lanzamiento,  todos los trabajos deben estar terminados y las ZW funcionando en el 2018, por eso ya en Ciudades como Pereira ya esta en maarcha, la ZW esta funcionando desde diciembre pasado y hasta la fecha unas 8.571 personas se conectan a internet.



¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....