LO ÚLTIMO

1

Ante los rumores de la supuesta intensión de la administración del Colegio Luis Lozano Scipion de querer construir aulas de clases en el lugar donde esta la cancha de fútbol de este colegio, sostuvimos un dialogo con su rectora, la educadora Eudes Celina Ramirez y nos contó lo que esta pasando y nos aclaró información importante.

Supimos que el 31 de diciembre de 2013 el colegio Luis Lozano Scipion de Condoto fue seleccionado para trabajar jornada única, pero que antes de hacer la implementacion de la jornada única es necesario hacer adecuaciones previas a este cambio y desde ese momento la administración del colegio inició a gestionar los trabajos locativos que permitiera tener mejores instalaciones educativa.

El Ministrerio de Educacion atravez de Findeter hizo una visita para evaluar las condiciones de la infraestructura de la institución educativa, ya que para iniciar a laborar en esta nueva modalidad se requiere tener aulas tipo A que son las aulas normales de clase y las tipo B que son las aulas especiales dotadas de equipos.

La rectora le manifestó a condotosoyyo.com que hubo una socializacion y que al Scipion le priorizaron 12 aulas tipo A , y aulas tipo B para laboratorios de ciencia , laboratorio de informática, una aula especial para tratar los alumnos con condiciones especiales , una biblioteca y un restaurante escolar.

La administracion del colegio le propuso al contratista que ganó la licitación que querían, una unidad deportiva que tuviera una cancha de futbol sintética , una cancha de boleybol y baloncesto, quien luego les informó que se les había concedido todos los requerimientos que habían hecho menos la unidad deportiva porque no alcanzaban los recursos.

Es una necesidad hacer una reubicacion de la cancha o aspirar a tener otro escenario deportivo porque lo que algunos desconocen es que la histórica cancha del Scipion desde siempre ha estado mal ubicada,  ha estado orientada oriente-occidente y es necesario reorientarla norte-sur, según expertos y deportistas de Condoto que han estado al tanto de estos trabajos y apoya esta decisión.

La rectora ha pedido que hasta que no se resuelva la adecuación de la cancha no permitirá que se realicen  los trabajos para la construcción de las aulas, porque de acuerdo a lo planeado las nuevas aulas estarían ocupando la mitad de la cancha así como esta y la intensión no es dejar a Condoto sin este escenario deportivo.

"Todo el tiempo hemos dicho que no aceptamos que la cancha desaparezca sin que se inicien los trabajos sin que el trabajo de la cancha este lista , ya reubicada. ": dijo la rectora.

Desde su posición, a la rectora le preocupa que los 3.300 millones que están destinados para estos trabajos por ser elegidos para jornada única se pierdan y sean enviados para otra parte, y ha propuesto que entre la alcaldía y el colegio toquen puertas para así poder tener la unidad deportiva y la adecuación que necesita el colegio.

Ademas nos contó que el lunes 18 de abril, una comisión de deportistas, un ingeniero y un arquitecto hicieron un nuevo recorrido por la cancha para analizar la situación una vez mas y que la alcaldesa planea reunirse con la ministra de educación para tratar este tema y que puedan hallar una salida positiva para los Condoteños.

Finalmente nos reiteró que nunca han contemplado la idea de construir aulas de clases y eliminar la chancha de futbol.

"Jamas, jamas de los jamases se ha considerado la mas remota posibilidad de que la cancha desaparezca ": agregó la rectora.

Agradecemos a la rectora por habernos dado el espacio y la atención. 

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

1 comentarios:

  1. para mi es que se estan escusando para acavar con la cancha

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....