LO ÚLTIMO


La diseñadora colombiana Lia Samantha, llevará su talento, inspirado en sus raíces afro colombianas a una feria en París, que reúne a los talentos autóctonos de todo el mundo. La colombiana llegó al diseño por casualidad y se coronó en Colombiamoda 2014. La colombiana, tiene sus raíces en la costa Pacífica de Colombia, con tradiciones Afro, pero fue criada en Bogotá, donde su papá, un costurero y sastre le enseñó no solo el arte de la costura, sino también la apreciación por su ascendencia y el lugar de sus ancestros. 
Lia Samantha
Fue casi por cosas del destino que Lía, artista vocal, entró en el mundo de la moda, la colombiana en un viaje compró telas con estampados Afro que transformó en hermosas prendas para ella portar en Colombia, sin embargo, sus conocidos y amigos las aclamaron tanto que nació su sello de moda.

Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda afirma que Lia no es la primera ni la última colombiana en dar el salto a Europa con sus raíces afro y es por ello que Inexmoda lanzó su proyecto Origen este 2016, un programa destinado a apoyar y fomentar el desarrollo de la moda con raíces Afro en el país, al que tendrán acceso medio centenar de participantes y diseñadores.


Por: Tamara Gonzalez litman



¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....