LO ÚLTIMO


Una de las noticias que mas alegrado a los chocoanos este año fue la del pasado 25 de abril cuando el
presidente Juan Manuel Santos anuncio la designación del chocoano Luis Gilberto Murillo Urrutia como el nuevo Ministro del Medio Ambiente, la noticia se regó por todas partes y no era para menos.
Pero la alegria no ha sido completa por que dias despues el presidente de la veeduria ciudadana dio a conocer sus intenciones de detener el nombramiento de Murillo, aseguró que existe una inhabilidad porque Murillo fue condenado penalmente.

De la condena que habla la red de veeduria ciudadana contra el ahora ministro del Medio ambiente, fue confirmada por el tribunal superior del Chocó en 1997 cuando ejercía como director de la Corporacion para el Besarrollo Sostenible del departamento, Murillo hizo una destinación diferente de recursos, cometiendo el delito de peculado.

Según Pablo Bustos, un fallo del consejo de estado hizo que tuviera que dejar la gobernacion del Chocó. Por esta razón el 26 de abril La Red de Veeduria Ciudadana mostró su intensión de radicar una queja disciplinaria porque si no podía ejercer como gobernador tampoco lo podía hacer como ministro.

“La Red de Veedurías radicará una queja disciplinaria, pues como estaba inhabilitado para ejercer como gobernador, lo está como ministro, no entiende uno cómo el gobierno nacional elije personas con cuestionamientos”.

Hoy la procuraduria ha certificado que Luis Gilberto Murillo no tiene inhabilidad que le permita
dirigir la cartera del ministerio del Medio Ambiente.
En el ente disciplinario no hay ningún proceso en su contra a pesar que tuvo que retirarse del cargo
como gobernado para el periodo 2012-2015.

Según la procuraduria, Murillo salió avante de los hechos y esto no le impide ejercer cargos públicos ya que recuperó sus derechos políticos después que la falta por la que fue sancionado dejó de ser contravención.


¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....