LO ÚLTIMO


Por primera vez en la historia de Estados Unidos que el gobierno de este pais toma la trascendental decisión de incluir en el billete de 20 dolares la imagen de una mujer negra. 
Se trata de Harriet Tubman una mujer que existió entre 1820 y 1913 que de ser esclava pasó a ser líder afroamericana durante la guerra civil de este pais. La lider afroamericana estará en la parte frontal y la imagen del ex presidente Andrew Jackson quien seguirá apareciendo pero en la parte trasera del billete. 
Este cambio no es inmediato, pues hay que esperar a que se adecuen las maquinas para iniciar la elaboración y esto puede tardar unos 10 años. 
Como era de esperarse no se hicieron esperar la voces de rechazo por esta decisión, una de las mas sonadas fue la del magnate pre candidato a la presidencia de EEUU,  DonalD Trump quien manifestó en un programa de televisión su oposición a este cambio, dijo que reconoce su admiración por Harriet Tubman, pero que prefiere que la imagen de Jackson continué en el billete y que la de Tubman ocupe la de billetes de menor denominaciones. Argumentando que la esclava era fabulosa, pero el ex presidente era muy importante para el país.

Es un paso importante para los afroamericanos y permite darle otra mirada a la inclusion en el pais norte americano. ¿Cuando pasará esto en Colombia?


¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....