LO ÚLTIMO

Foto: Facebook
En la noche de ayer una mujer perdió la vida al caer del puente al rio Condoto, todo ocurrió en la noche del pasado miércoles 6 de abril del presente año cuando según los testigos, la mujer proveniente del municipio de Istmina, intentó cruzar el puente caminando a pesar de las advertencias y la prohibición que existe en la obra, resbaló y cayó a las aguas del rio.
De la difunta se supo que su nombre es Durley Sanchez de 33 años de edad, oriunda del departamento de Córdoba y su cuerpo fue encontrado hoy sobre las ocho de la mañana por los grupos de socorro.
Esta es la segunda persona que pierde la vida en este lugar en este año, recordemos que el pasado mes de febrero un hombre de 61 también perdió la vida cuando pasaba un bus de la empresa Expreso del Pacifico que presta el servicio inter municipal y en sentido contrario cruzaba el hombre que por razones desconocidas cayó al río Condoto y varios minutos después fue hallado muerto.

El puente en estos momentos esta intransitable tanto para personas caminando como para vehículos porque las laminas del piso están siendo levantadas como parte del trabajo de reparación que inició el pasado martes. Para poder hacer el cruce de un lado a otro las personas deben usar un 'bote' o lancha que ha dispuesto el contratista entre las 6 de la mañana y las 7 de la noche.

Según el contratista, los trabajos podrían dura unos 45 días por lo que se le pide paciencia y mucha prudencia a todas las personas.
Foto:Gerardo Mosquera
Por otro lado, llama la atención en la foto de Gerardo, como los empleados que realizan las labores de mantenimiento en el puente lo hacen sin las mínimas precauciones de seguridad requerida para los trabajos en alturas se observa que al parecer el contratista no les ha aprovisionado los equipos de prevención y protección necesarios y especializados, para garantizar la salud y la seguridad del personal.
Hacemos un llamado a las autoridades para que hagan cumplir las medidas acorde a la ley por la seguridad y la integridad de estas personas.

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....