LO ÚLTIMO


El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Quibdó -Chocó condenó vía preacuerdo a Wilmar Parra Córdoba alias "Plan B", de 19 años de edad, a 5 años y 3 meses de prisión, por participar en el desplazamiento de Luz Marina Córdoba Valencia, quien se negó hacer parte de una organización delincuencial.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 24 de mayo de 2014 en el sector El Reposo, cuando llegaron varios hombres, presuntos integrantes de estructura criminal Las Águilas Negras y dijeron que en la Trocha necesitaban mujeres para trabajar con ellos, les tomaron fotos a 4 damas y como Córdoba Valencia no permitió que le tomaran la fotografía, la amenazaron con amarrarla y golpearla con un palo.

Ese mismo día en horas de la tarde, se acercaron a la casa de la víctima 8 hombres armados, entre ellos el hoy condenado, y le exigieron salir de su casa o de lo contrario atentarían contra su vida y la de sus hijos.
Parra Córdoba responde por el delito de desplazamiento forzado en calidad de cómplice.

El hoy condenado fue capturado por la fiscalia en mayo del 2014 junto a Yoney Rivas Trujillo alias "Profe", "Tigre" o "El viejo", Jhair Padilla Gamboa alias "Pipe o Pantera", Miller Yesid Pino alias "Play boy", Lira Maria Rivas alias "Yadis" y Liseht Quejada Moya alias "Liseht"

De estas personas también ya fueron condenados a 12 años de prisión, Miller Yesid Pino Valencia, de 19 años de edad, y Yair Padilla Gamboa, de 22 años de edad.

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....