LO ÚLTIMO

2
Foto: Ejercito Nacional
Tropas de la Quinta División del Ejército capturo a Eugenio Nengarabe Chicama, alias 'Jaime' o 'El Viejo' un guerrillero de 47 años de edad y 20 años al servicio del ELN.
Según las autoridades, alias 'Jaime' era la persona que se encargaba de recaudar los dinero producto de las extorsiones de este grupo guerrillero que opera entre Risaralda y Chocó, recaudaba mensualmente mas de 300 millones de pesos. y tambien es señalado de ser el responsable de provocar desplazamientos a indigenes y campesinos en los dos departamentos.

El guerrillero que tenia circular roja de la interpol fue ubicado en cercanías al municipio de Mistrato desde donde operaba y segun el ejercito, estaría de tras de la quema de vehículos que se presentó hace unas semanas en el carreteable Pereira-Quibdó.

Alias 'Jaime' es requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Belén de Umbria, Risaralda por los delitos de extorsión agravada, desplazamiento forzado, concierto para delinquir y rebelión.

"Es de anotar que por su condición de indígena de la etnia Embera Chamí, era el encargado de presionar a estas comunidades de la región para que apoyaran a la estructura a la cual pertenece, presionándolos para que informaran en todo momento sobre la presencia de la Fuerza Pública en los sectores aledaños", dijo el Ejército.

A demás aseguran que esta captura afecta de manera considerable las finanzas de este grupo armado.
"Con esta captura se afecta notablemente las finanzas del ELN en esta zona del país, ya que alias El Viejo recaudaba más de 300 millones de pesos mensuales, producto de extorsiones y cobro de vacunas a campesinos, ganaderos, transportadores y mineros de los departamentos de Risaralda y Chocó": agregó el ejercito.

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

2 comentarios:

  1. UN HIJUEPUTA CHOLO NO TENIA ACORRALADOS A LOS CHOCUANOS OJALA LE BAYA PERO MAL EN LA CARCEL

    ResponderEliminar
  2. Hijo de su puta madre indígena de las mil vergas ojalá te pudras en el infierno hijo de la puta

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....