LO ÚLTIMO

Fotos: Gaula Chocó
El Gaula adscrito al Departamento de Policía Choco, se tomó de manera sorpresiva al Centro Penitenciario y Carcelario del municipio de Istmina, con el fin de identificar a los responsables de las llamadas extorsivas que se están generando desde este centro carcelario. Medida que se tomó como una respuesta a las denuncias de la ciudadanía quienes manifiestan, que algunas personas vienen, siendo objeto de llamadas extorsivas.

Con base a las investigaciones realizadas por el grupo GAULA, se llevó a cabo la toma sorpresa del centro carcelario que consistió en un registro personal a los 138 internos de los diferentes pabellones y celdas, que conforman ese centro penitenciario donde se hallaron equipos de comunicación como celulares, que posiblemente, eran utilizados para realizar las llamadas de carácter extorsivas a la ciudadanía en general.

Resultados Obtenidos
* 08 Teléfonos celulares en diferentes marcas y modelos.
* 06 Tarjetas SIM CARD de diferentes empresas de telefonía celular.
* 13 Armas corto punzantes (cuchillos, punzones, etc.).
* 06 cuadernos con apuntes de abonados celulares.
Fotos: Gaula Chocó
El modus operandi de algunos internos de las diferentes cárceles de Colombia, es seleccionar al azar a través de los diferentes directorios telefónicos que tienen en su poder a sus potenciales víctimas, y de esta forma realizar las llamadas extorsivas a cualquier ciudad del país.
La Policía Nacional invita a toda la ciudadanía en general a no dejarse amedrantar de estos delincuentes cuando realizan este tipo de llamadas extorsivas, lo primero que hay que hacer es responder sin temor y denunciar inmediatamente al Gaula de la Policía Nacional, a nuestra línea gratuita 165
Fotos: Gaula Chocó
Fotos: Gaula Chocó
¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....