LO ÚLTIMO

Foto:Policia Chocó

Capturado presunto integrante del clan usuga por orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado

Mayo 21 de 2016: Un despliegue operativo realizado por la Policía en municipio de Paimadó-Chocó, condujo a la identificación, ubicación y posterior captura de Baron Marquez Jhon Weder, alias “Farid” requerido por el juzgado primero penal municipal con funciones de control de garantías seccional Antioquia, por el presunto delito de concierto para delinquir agravado.

El capturado es presunto miembro de la organización criminal “ClanUsuga David”, bloque Pacifico, donde se desempeñaba como cabecilla de contraguerrilla del autodenominado frente Baudo hasta finales del año 2014.


En el 2015 por su perfil criminal y su estrecha relación con alias “Furia” cabecilla de dicho frente, es enviado a Quibdó como cabecilla de la estructura urbana y sicarial de este municipio, encargado del control de cobros de extorsiones a mineros, comerciantes y expendedores de sustancias estupefacientes, disputando así el control territorial de la zona con Jhon Harry Córdoba Blandón alias “Jhon Marino”, sindicado de haber ordenado varios homicidios de personas que se negaban a pagar extorsiones y que se estarían aliando con alias Jhon Marino. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente


¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....