LO ÚLTIMO


En el fin de semana se desmovilizaron del grupo guerrillero Ejercito de Liberacion Nacional-ELN, tres personas en las que se cuentan dos menores de edad.

A las autoridades del municipio de San Jose del Parmar se entregaron dos mujeres de desmovilizadas del frente Cha Guevara del mensionado grupo guerrillero.
Una de ellas hacia parte de una cuadrilla y la otra menor de edad pertenecía a la red de inteligencia.

“Gracias a un trabajo inteligencia se logró efectuar la fuga de estas personas, con ayuda de unas fuentes cercanas en el Chocó”: señaló el comandante del Batallón San Mateo de Pereira, coronel Wbaldo Franco Ruiz

Por otro lado  se desmovilizó un joven de solo 17 años de edad en el el puente de Itaurí los limites de los departamentos de Risaralda y Chocó, el joven que hacia parte del frente Manuel Hernandez el Boche del ELN presenta un estado avanzado de leishmaniasis y ya esta al cuidado de la policía de infancia y adolescencia. 

Según Coronel Franco Ruiz, los jóvenes hoy regresaron a la vida civil, habrían sido reclutados, tomaron dicha decisión ya que eran víctimas de maltrato físico y sexual, además de recibir amenazas de muerte por parte de los integrantes del grupo alzado en armas. 

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....