LO ÚLTIMO

En desarrollo de las estrategias operativas realizadas por el Departamento de Policía Chocó se destaca la ofensiva contra el hurto.
En lo que va corrido del año 2016, se han materializado importantes operaciones que han permitido, la captura y desarticulación de 7 estructuras delincuenciales, dedicadas al hurto en todas sus modalidades, especialmente el atraco y el raponazo. Estas bandas delincuenciales desarticuladas son las siguientes y son conocidas como: los de Obapo, los del poblado, Bonanza, los Niches, los tuercas, y los del norte.

Resultados obtenidos por el Departamento de Policía Chocó, en su ofensiva contra el Hurto
  •  Hurto a persona, presenta una reducción del 27%, por este delito se han capturado, 82 personas en el 2016
  • Hurto a residencia, presenta una reducción del 37%, se han capturado 9 personas por este delito 
  • Hurto a Motocicleta, presenta una reducción del 11%., se han capturado 28 personas por la comisión d este delito
  •  Hurto a comercio, reducción del 24%
  •  Hurto Común reducción de 30%,

El incremento de la gestión operativa en cuanto al índice de captura es de 109 casos, de igual manera se ha recuperado 680 millones de pesos en mercancía y 105 motocicletas que habían sido hurtadas en todo el Departamento.

Casos muertes por establecer

El dia 07 de junio de 2016, municipio de Quibdó siendo las 11:30 horas, a la altura del sitio conocido como calle Quibdó, a orilla del rio Atrato, fueron encontrados dos cuerpos sin vida en estado de descomposición. en el momento las autoridades se encuentran realizando la plena identificación de dichos cuerpos, con el fin de establecer los posibles móviles.

Casos homicidios en Quibdó las Palmas. 

El día 7 de junio de 2016, en el municipio de Quibdó, siendo las 06:30 horas, se realiza inspección técnica del cadáver de la joven Maria Aarisalenis Mema Mosquera, de 30 años de edad, quien presentaba múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, producidas por arma corto punzante, el hecho se produjo en su residencia, ubicada en el barrio las palma del municipio de Quibdó. El responsable de este homicidio fue su conyugue quien se entregó a las autoridades.

Casos homicidios en Condoto 

El día 6 de junio de 2016, en el municipio de Condoto, siendo las 19:50 horas, se realiza inspección técnica del cadáver del señor Davinson Buenaños Hinestroza, de 31 años de edad, quien presentaba varios impacto producidos por arma de fuego, hechos ocurridos en el barrio buenos aires, de ese municipio. Móviles y autores son materia de investigación. (al parecer la victima hacia parte del crimen organizado que delinquen en dicho región).

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....