LO ÚLTIMO

El tema de la minería a cielo abierto pasa por uno de sus peores momentos por la ofensiva que ha lanzado el ministerio de defensa siguiendo las ordenes del gobierno nacional, porque según el gobierno, es la fuente de financiación de grupos armados ilegales y por la forma tan irresponsable que se ha venido realizando en todo el país, especialmente en el departamento del Choco, por la contaminación a las fuentes hidricas, la deforestacion y los daños al suelo. Uno de los impacto negativos mas relevantes que de la minería son los grandes cráteres que dejan las retro excavadoras que con el paso del tiempo se convierten en lagunas.
Pues el municipio de Condoto no es ajeno a este tipo de lagunas o pozas como se les conoce, que luego pasan a representar un peligro para las personas que habitan cerca a ellas.

Los habitantes del barrio Bogotá de Condoto denuncian que cerca al sector existe una poza de agua que algunas personas la han estado usando como relleno sanitario, acuden ahí para depositar toda clase de elementos, incluso animales muertos, pero lo peor del caso es que también cuentan que en esta poza han visto babillas y que estas se alimentan de los desechos que ahí van a parar,  dicen estar preocupados porque los niños están realizando pesca de peces y lo hacen sobre tapas plásticas, tal como se ve en las imágenes. Así las cosas, están expuestos a ser atacados por las babillas o caer y morir por inmersión en las aguas.

Los habitantes del barrio Bogotá hacen conocer esta denuncia para que las autoridades competentes apliquen la medida pertinente y hacer un llamado a los padres de familias para que no permitan que sus hijos se expongan de esa manera al peligro.


De: JAC barrio Santa Rita


¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....