LO ÚLTIMO

El pasado martes 31 de mayo del año en curso la Gobernación Departamental del Chocó y las autoridades locales hicieron la entrega de las obras de reparación del puente sobre el rio Condoto, trabajos que se extendieron por aproximadamente tres meses lo que estaba provocando la desesperación de la comunidad por el alza en los precios de los productos de la canasta familiar y los precios en los pasajes para el desplazamiento intermunicipal.
Hechos que hicieron que dia anterior a la entrega la comunidad se desmovilizara al lugar para intentar abrir el paso por la obra.
Pues 20 dias después de la entrega ya se están registrando inconvenientes en la reciente obra, según nos informan algunos testigos, el puente esta presentando levantamiento de algunas de sus laminas, lo que estaría involucrando un nuevo cierre del mismo y por ese temor ya varios conductores están dejando sus vehículos en el otro lado del rio.

Nosotros hablamos con la alcaldesa de Condoto, Luz Marina Agualimpia y nos contó que desconoce esta situación, pero que ya el contratista de la obra esta al tanto y que envió un personal a mirar de cerca lo que esta pasando.
A demás la mandataria nos aseguró que por la falta de información aun no se ha levantando decreto que ordene el cierre del puente hasta que no se tenga detalles de la inspección del contratista para saber como proceder.
(Se frustró el intento de los condoteños por abrir el paso por el puente)
Vale recordar que la intervención para la reparación del puente fue hecha por la gobernación departamental.

Reiteramos lo dicho por la alcaldesa, todavía no hay un decreto que ordene la suspensión del trafico y el cierre total o parcial por el puente.

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....