LO ÚLTIMO

Por omisión en el ejercicio de sus funciones, la Procuraduría General de la Nación sancionó mediante fallo de primera instancia a la señora Eblin Soraya Mosquera González, en su condición de personera municipal de Cértegui (Chocó) para la época de los hechos, con suspensión en el ejercicio del cargo e inhabilidad especial por el término de seis (6) meses.

La investigación permitió concluir que la señora Mosquera González no realizó de forma oportuna los descuentos y pagos por concepto de aportes parafiscales con destino al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), como lo ordena la ley.

La segunda conducta que dio lugar a esta decisión disciplinaria está relacionada con la omisión en la que habría incurrido la investigada, pues no presentó a la persona que la sustituiría en sus funciones el correspondiente informe de empalme sobre los asuntos de su competencia, así como de la gestión de los recursos financieros, humanos y administrativos que tuvo asignados.

Las dos faltas disciplinarias fueron calificadas por el Ministerio Público como gravísima y grave, cometidas a título de culpa grave.

La decisión disciplinaria quedó ejecutoriada teniendo en cuenta que contra esta no se interpuso recurso alguno por parte de la disciplinada.

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....