LO ÚLTIMO


La Supersalud da fin a la medida cautelar cuyo objetivo era mejorar el componente técnico-científico de esta entidad.

Mediante la Resolución 1045 de 2016, la Superintendencia Nacional de Salud informa que la Empresa Social del Estado –ESE- Hospital Eduardo Santos del municipio de Istmina, Chocó subsanó, en su mayoría, los hallazgos que originaron la medida cautelar que estaban relacionados con un mejoramiento del componente técnico científico,presentando una tendencia al cumplimiento al Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad.

Aún existen debilidades relacionadas con la depuración de la información contable y financiera. Por otra parte, la ESE registra excedentes por cobrar cercanos a los $1.200 millones; recursos importantes que cubrirán gradualmente los pasivos.


De acuerdo a la Superintendencia delegada, la entidad hospitalaria puede continuar con sus operaciones sin la necesidad de alguna medida por parte del ente de vigilancia y control. Inicialmente, el Eduardo Santos contaba desde el año 2009 con intervención forzosa administrativa la cual fue levantada en diciembre de 2015.
También se resaltó que actualmente el hospital está siendo operado por la Caja de Compensación Familiar del Chocó, lo que le permite contar con las condiciones de infraestructura, dotación de medicamentos, insumos y recurso humano suficientes para la prestación de los servicios de primer nivel de atención.

Por lo anterior, se considera que el plan de acción propuesto por parte del gerente, Emilio Francisco González, se encuentra enfocado a garantizar la adecuada prestación del servicio de salud a los usuarios.


Publicado por: Kelly Vanessa Moya Téllez

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....