LO ÚLTIMO

Foto: Policía Chocó
El Departamento de Policía Chocó, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación realizo una arremetida contra el homicidio en el Departamento dejando como resultado la captura de 8 personas, 6 por homicidio y 2 por porte de arma de fuego y municiones. El operativo de captura se realizó de manera simultánea mediante allanamiento y registro en los barrios Cristo Rey Caraño, Pan de Yuca del municipio de Quibdó y en el municipio de Novita”

Los capturados responden a los nombres de:
  • Julio Alfonso Guerra Molano alias “JULIO”
  • Mario Andrés quebrada rivera alias “EL PAISA”
  • Leydy Arango Rincón, alias “LA GORDA”
  • Wilman Córdoba Córdoba, alias “WILLIY” 
  • Waldys Montaño Duque, alias “WALDY”
  • Luis Fernando Jordán, alias “LUCHO
PERFIL CRIMINAL DE LOS CAPTURADOS

1. LEYDY ARANGO RINCÓN, conocida con el alias de la “LA GORDA”, es requerida por el Juzgado primero penal municipal de Quibdó, por el delito de Homicidio Agravado en Concurso con Porte Ilegal de Arma de Fuego.
Se le responsabiliza de ser los autora intelectual del crimen del comerciante ANDRÉS FELIPE SALDARRIAGA, en su negocio “ LA TIENDA DE BARRIO” hechos ocurridos el día 29 de septiembre de 2015 en el barrio Caraño, parte alta, donde la víctima se desempeñaba como administrador. Esta señora pago la suma de $3.000.000 por el homicidio del comerciante, medida tomada por esta mujer, por haber sido retirada del negocio la tienda del barrio donde ella laboraba
+ Robanban a sus victimas con pistola de juguete

2. MARIO ANDRÉS QUEBRADA RIVERA, alias “EL PAISA”, es requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal de Quibdó, por el delito de Homicidio Agravado en Concurso con Porte Ilegal de Arma de Fuego. Se le responsabiliza de ser el autor intelectual junto a alias “la Gorda” del crimen del comerciante ANDRÉS FELIPE SALDARRIAGA, en su negocio “ LA TIENDA DE BARRIO” hechos ocurridos el día 29/09/2015 en el barrio Caraño parte Alta, donde la víctima se desempeñaba como administrador. Este señor junto a Leidy Arango Rincón, pago la suma de $3.000.000 por el homicidio del comerciante, medida tomada como represalia por haber sido retirados del negocio donde laboraban



3. WILMAN CÓRDOBA CÓRDOBA, alias “WILLY”, requerido por el Juzgado tercero penal Municipal de Quibdó con Funciones de Control de Garantías, por el delito de homicidio agravado, en contra del señor LUIS ANGEL PALACIOS MOSQUERA, hechos ocurridos el 7 de diciembre de 2014 en el barrio Obrero, Este sujeto desde la fecha del homicidio se encontraba prófugo de la justicia . Al momento de su captura le fue hallado un arma de fuego tipo pistola, marca Walter PPK, 1 proveedor, 18 cartuchos. A esta persona le figuraban antecedes penales por los delitos de Homicidio Agravado

4. JULIO ALFONZO GUERRA MOLANO, es solicitado mediante orden de captura número 0271 del 24 de septiembre  de 2015 del juzgado tercero penal del circuito, es condenado a 33 años y 4 meses de prisión por el delito de Homicidio Agravado, hechos ocurridos el 22 de febrero de 2009 en la ciudad de Calì – Valle, cuando asesinó con arma corto punzante a su compañera sentimental, la señora MARIA DELIA RAMIREZ FLOREZ.

5. WALDYS MONTAÑO DUQUE
Vinculado como autor material del delito de Homicidio Tentado, el cual acepto los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento, por hechos ocurridos el año anterior cuando en un hecho de intolerancia , lesiono a una persona en el barrio obrero del municipio de Quibdó.

6. LUIS FERNANDO JORDÁN, Vinculado como autor material del delito de Homicidio Tentado, el cual acepto los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento, por hechos ocurridos el año anterior cuando en un hecho de intolerancia , lesiono a una persona en el municipio de Novita.

Los capturados fueron dejados a disposición del Juzgado segundo penal municipal con función de control de garantías del municipio de Quibdó por el delito de Homicidio Agravado Y Tentativa de Homicidio.
Foto: Policía Chocó


POR PORTE Y TRAFICO DE ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES FUERON CAPTURADAS 02 PERSONAS

Mediante labores de patrullaje en el Barrio Las Américas, personal adscrito a la Estación de Policía Quibdó, lograron la captura en flagrancia del señor EDWIN EDUARDO AGUILAR CARVACHE, 29 años, el cual se encontraba departiendo con otras personas y al llegar la patrulla este desenfunda un arma de fuego para agredir a los Policiales. Después de un forcejeo, unidades de policía logran despojar del arma a este sujeto, incautándole 1 arma de fuego tipo pistola, calibre 9MM sin marca y con 01 proveedor con 05 cartuchos para la misma. De igual manera al practicársele un registro a persona se le hallo en la pretina del pantalón, 1 pistola calibre 22 MM, color negro, sin permiso para porte. + Capturado por cohecho en Istmina

En el Barrio la Yesquita también se logro logró la captura en flagrancia del señor, SENEM PALACIOS PALACIOS, 28 años cuando al practicársele un registro personal se le hallo en su poder 1 arma de fuego, tipo Revolver, de fabricación artesanal.
Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía por el delito de PORTE Y TRAFICO DE ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....