LO ÚLTIMO

Todos los días las grandes empresas de seguridad informática debe continuar con la lucha contra las personas que con muchas ansias se quieren robar la información de las otras personas para obtener beneficios con ella, con el auge de whatsapp son demasiados los delincuentes que quieren usar esta aplicación para engañar a los incautos.

Hace unos días se descubrió una nueva modalidad de engaño, es el uso de un malware que simula ser un contacto suyo de whatsapp y lo que básicamente hace es tratar de comunicarse contigo como si fuera un contacto normal, te envía mensajes al buzón y si tu le sigues la comunicación y logra ponerse en contacto, una de las cosas que hará es que te pide información como si se tratara de una campaña de marketing o de alguna entidad importante, intenta obtener información valiosa para usarla en ingeniería inversa para suplantarte y depositar tu cuenta bancaria.

No te parezca raro si  te llega un mensaje donde te dice que por algún motivo no han podido validar tu información o que no han podido hacer la consulta o algo parecido, este mensaje lo acompañan de un enlace que cuando lo tocas para que se abra lo que hace es que baja el virus a tu celular.

La astucia de los delincuentes va mas allá y también te pueden intervenir mediante otra aplicación de android, como la play Store, un juego famoso etc etc.

Este atento de lo que le ingresa a su whapsapp, el malware cada día se expande mas por todo el mundo y la única forma de defensa es que usted sea cuidadoso.




¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....