LO ÚLTIMO


Despues de la exitosa marcha por la dignidad del departamento del Chocò el 20 de julio, horas mas tarde, en la madrugada de este jueves la capital chocoana fue sorprendida por un fuerte vendaval que afectò a por lo menos 57 barrios de Quibdò. 

Las autoridades y los organismos de socorro atendieron la emergencia y hasta el momento las cifras oficiales registran 2500 viviendas y 12 afectadas y 10000 damnificados.
Por la magnitud de la emergencia la alcaldía de Quibdò y la gobernación han declarado calamidad pùblica

"Se declara calamidad pública en el municipio de Quibdó.


El Alcalde (e) Doctor Julio Álvarez y la Gobernación del Chocó en cabeza del doctor Jhovanny Carlos Palacios Mosquera, aúnan esfuerzos junto a la mesa municipal y departamental de Gestión del Riesgo, para agilizar procesos y dar respuestas inmediata a este hecho, se sacan las partidas presupuestales para atender la emergencia. Además se declara en la ciudad Calamidad Pública, para poder dar mayor respuesta desde todas las organizaciones públicas del Gobierno Nacional. 

Dispondrán de todos los recursos técnicos y económicos para responder a la población. Además se debe tener en cuenta que pese a los esfuerzos de las dos instituciones no se ha podido abastecer de material para responder debido al Paro Camionero. Cabe resaltar, que se adelantan gestiones con diferentes instituciones Públicas y Privadas. Manifestaron Prosperidad Social y Fundación Plan, su interés de apoyar la intervención, también se espera inversiones por parte de otras organizaciones."

Nos solidarizamos con nuestros paisanos de Quibdò en este dificil momento.

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....