LO ÚLTIMO

1

Ayer 4 niñas entre los 8 años de edad de 3° del colegio Manuel Cañizales de la ciudad de Quibdó fueron ingresadas de urgencia al hospital San Francisco de Asís para ser atendidas por el personal medico por que presentaban síntomas como dolor de cabeza, mareos, dolor en el pecho, ansiedad y vómitos.

Al momento de la revisión medica se creía que se trataba de un caso de intoxicación por ingerir alimentos en mal estado, pero después, según algunas versiones, se supo que estas niñas pudieron haber manipulado e inhalado unos 'Pines' que compraron por el valor de $500 el paquete de tres 'pines' en la entrada a la institución educativa.
Un Pin es una pequeña figura removible que se compra para adornar los calzados que se conocen como Crocs.
Ante la incertidumbre de lo ocurrido, las niñas fueron sometidas a exámenes de orina a nivel toxicológico para  saber si se trataba de alguna sustancia que hubiera podido haber generado la emergencia.
Horas mas tardes las directivas del hospital informaron que después de cumplir con todos los protocolos de la entidad en relación con el caso de las cuatro niñas, y una vez realizados los exámenes con muestras de orina de las citadas pacientes estos arrojaron positivo a sustancias Psicoactivas exógenas tipo metanfetaminas.
La metanfetamina es una droga estimulante muy adictiva. que tiene diferentes presentaciones, en polvo, en píldora o en forma de piedra o roca brillante que le llaman cristal.
Vale anotar que esta practica de los pines con estas sustancias alucinógenas se viene presentando en diferentes ciudades del país.

Señores padres de familia, directivos, autoridades y comunidad en general, se debe prestar mas atención a los productos que se comercializan en la entrada de los colegios y escuelas, de igual forma a las personas que realizan esta actividad. La entrada de los planteles educativos es el lugar preferido por los delincuentes para captar posibles clientes para el negocio de droga.



Apoyo: Periodista Oslwaldo Anilio Moreno



¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

1 comentarios:

  1. cuanto vale una publicidad aquí? gracias

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....