LO ÚLTIMO

Foto archivo/ Quibdó
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales-IDEAM ,el vendaval del 21 de julio que dejó 10.000 damnificados y mas de 2.500 viviendas afectadas y que tiene a Quibdó en calamidad pública, se podría presentar en cualquier otro lugar del departamento del Choco incluso en el mismo Quibdó, informa y declara al departamento del Chocó en alerta roja con el mas alto riesgo de sufrir inundaciones y deslizamientos de tierrra.
El informe señal que el riesgo mas latente en cuanto a inundaciones se concentra en Quibdó y en el medio Atrato por lo que las autoridades y los organismos de socorro deben estar atentos y monitorear los niveles de los rios.
El ideam reporta niveles altos del rio Atrato y pronostica una vigencia  del 24 al 28 de julio a las 6 horas.

"Aunque disminuyeron en horas de la madrugada las lluvias en el departamento de Chocó se mantiene este nivel de alerta para sectores de la parte alta y media de la cuenca del río Atrato a la altura del municipio de Quibdó, en donde se presenta actualmente niveles en el rango de altos, por lo que se recomienda a los pobladores ribereños de sectores bajos estar atentos al comportamiento del nivel del río."

El ideam pronostica amenaza moderada por deslizamientos de tierra en áreas inestables en jurisdicción de los municipios de Union Panamericana, Tadó, Rio Iró, Nuqui, Nóvita, Medio Baudó (Boca de Pepé), Medio Atrato (Beté), Lloró, Istmina, El Carmen de Atrato, Condoto, Certegui
Canton de San Pablo, Bajo Baudó (Pizarro), Bagadó y Alto Baudó. (Lea: Declaran Calamidad Pública en Quibdó por vendaval)












¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....