LO ÚLTIMO

Foto: FAC

Con el apoyo de un helicóptero Uh-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No 5 se logró transportar 16 médicos de diferentes especialidades para atender a la población de Juradó en el Departamento del Chocó.

El municipio de Juradó a orillas del oceano pacifico recibió un puñado de esperanzas gracias a la Fundación “Lazos de Amor por Colombia” integrada por diferentes personas que trabajan para el área de la salud en las ciudades de Cali y Bogotá y que sin ánimo de lucro prestan sus servicios a poblaciones muy vulnerables en este caso aquellas que se encuentran en el pacifico Colombiano; pero esto no hubiese sido posible sin el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana quienes con sus pilotos y aeronaves siempre están listos y preparados para llegar a cualquier rincón del país donde se requiera con el fin de beneficiar y brindar un poco de esperanza a quienes creen que no existe, transportando personal, medicamentos y donaciones.

Como resultado de esta jornada se obtuvo 408 pacientes y 95 atenciones en odontología, consultas de Pediatría, Urología, Ginecología, Medicina Interna, Psicología y neuropsicología, se entregaron 300 kits escolares, ropa, alimentos, kits de higiene oral y juguete.

De resaltar también al apoyo de la Armada Nacional que con sus hombres lograron integrar a la población con la misión médica y realizar actividades de recreación para los niños.

Estas acciones según explica uno de los líderes de la actividad genera mucho sentido de pertenencia en la población civil reforzando el sentimiento patrio en estas zonas de la frontera.


¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....