LO ÚLTIMO

Colprensa
En los dos primeros departamentos de Colombia donde retornó el glifosato los uniformados de la Policía Antinarcóticos llevan 12 días en terreno, examinando las plantaciones de coca y erradicándolas mata a mata con glifosato.

Empezaron cuando la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) autorizó el plan de manejo ambiental. Y a la fecha más de 500 hectáreas han sido erradicadas.

El coronel Ricardo Alarcón, subdirector de la Policía Antinarcóticos, dijo que se inició de forma contundente la fumigación con glifosato en Condoto, Chocó y Tumaco, Nariño.

“En el segundo departamento adelantamos una aspersión que llamamos estacionaria con unos resultados importantes, llevamos doce días de implementación del procedimiento”, reportó el oficial.

La fumigación estacionaria- conoció Caracol Radio-tiene unos equipos especiales, un compresor que permite lanzar a un sitio específico el glifosato. “Es el método más rápido que hemos podido evidenciar, nos permite llegar entre 6 y 8 hectáreas diarias de aspersión”.

En Condoto, Chocó, se adoptó la aspersión móvil con aspersores o bombas agrícolas de espalda. “Con este método llegamos a 2.5 y 3.5 hectáreas por día”, explicó Alarcón.

La Policía Antinarcóticos tiene una meta: alcanzar las 7.000 hectáreas de cultivos ilícitos a noviembre de 2016.

Después de esparcir glifosato mata a mata en Nariño y Chocó el químico llegará después de varios análisis económicos, de medio ambiente, entre otros al Catatumbo, el bajo Cauca Antioqueño, San José del Guaviare, entre otras zonas del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....