LO ÚLTIMO

Fotos: facebook
El 19 de julio conocimos del secretario de educación del Chocó Jose Camilo Cordoba el señalamiento que hizo a la alcaldesa de Condoto Luz Marina Agualimpia de no querer firmar las licencias de construcción para aulas de clase en los colegios Luis Lozano Scipion y el Técnico Comercial.

El funcionario departamental agregó que la mandataria local ha tenido poca voluntad para firmar las licencias y que mas de 5 mil millones de pesos no se han podido invertir por Agualimpia se niega en firmar.


Pues para conocer la otra versión de lo que esta pasando, tenemos el audio de una entrevista de Peterson Martinez con la alcaldesa y le contó cuales son las razones por las que no firma las licencias de construcción y también habla de lo que hay detras de las insistencias del secretario de Educación en querer dejar a la comunidad sin escenarios deportivos.
Agualimpia Benitez habló para condotosoyyo.com y cuenta que esta siguiendo la petición del pueblo que la eligió y lo que el pueblo quiere es que no firme hasta que la Sedchocó resuelva la situación de las canchas de fútbol de los dos colegios porque el pueblo no se puede quedar sin esos espacios.
Que hasta el momento no se ha visto la promesa que hizo el secretario de educación, el caso del scipion, de reubicar la cancha en un tiempo no superior a 25 dias, (Lea"La alcaldesa de Condoto no ha querido firmar las licencias de Construcción": Sec. de Educación Chocó  )

"Una vez ustedes publiquen y una vez digan que esta adjudicado quien va a hacer el trabajo de reubicacion de la cancha, procedemos a entregar las licencias"

"Me piden como mandataria que no lo haga(firmar) porque después que acaben con la cancha no la van a ver mas y no la van a tener"

"Me parece un falta de responsabilidad del señor Sec. de educación del departamento que manifieste que no se ha entregado la licencia porque yo me estoy obstaculizando": son apartes de lo que dijo la alcaldesa Luz Marina en dialogo con Peterson Martinez

En carta firmada y enviada al vice ministro de educación, Victor Saavedra, la comunidad educativa de la Institución Técnico Comercial manifestó su rechazo en la ejecución del proyecto que amenaza con desaparecer la cancha de fútbol y propusieron la construcción de un segundo nivel en las estructuras que ya existen. Lo que corrobora lo que expone la alcaldesa en la entrevista.


Para entender mejor lo que esta pasando en torno a este tema escuche la entrevista completa con la alcaldesa Luz Marina Agualimpia para este medio.

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....