LO ÚLTIMO

Foto: Defensoría del pueblo

Por la difícil situación de orden publico que se registra en el municipio de lloró, la Defensoria del Pueblo a través de sus sistemas de alertas tempranas advirtió un nuevo escenario de riesgo por posibles vulneraciones a los derechos humanos a la población civil en Chocó, el caso mas reciente es el enfrentamiento entre supuestos guerrilleros del ELN y supuestos miembros de las Autodefensas Gaitanistas o Clan del Golfo, que deja por lo menos 77 familias desplazadas cerca al corregimiento Boraudó del municipio de Lloró en el Chocó. Así lo ha denunciado la defensoria del pueblo.

Segun este organismo, las 77 familias equivalen a 176 personas entre las que se cuentan 76 niños, niñas y adolescentes, 2 madres lactantes y 98 adultos más que han tenido que dejar sus tierras por miedo y temor por los enfrentamientos y que ya han llegado a Yuto.
La defensoria pide protección no solo en favor de las comunidades desplazadas si no  también de las 580 personas que habitan el lugar. Lea+ Se entregaron a las autoridades 4 integrantes del "Clan del golfo" en el Chocó

Por su parte ya las autoridades anunciaron medidas y realizaron un concejo de seguridad en el que se anunció acompañamiento a los transportadores de la zona ante las supuestas amenazas de incineración de los vehículos hecha por la banda criminal.

"El ejercito ha duplicado las tropas en las vías con el fin de darles protección, darles acompañamiento, su ejercito nacional se encuentra sobre la vía, vamos a estar presente durante las 24 horas": dijo Coronel Omar Castillo comandante de la XV brigada del ejercito.



¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....