LO ÚLTIMO

El Chocoano Libardo Enrique Palacios es uno de los 5 docentes ganadores del concurso de ingles realizado por el Ministerio de Educación Nacional en el marco del programa Colombia Bilingüe que se hizo en todo el país, quienes estarán viajando a Inglaterra en los próximos días a capacitarse en el idioma ingles. Libardo Palacios es el único representante del departamento de Antioquia que hace parte de este selecto grupo ganador, tras superar diferentes pruebas, entrevistas, ensayos, etc en un proceso donde se presentaron 1200 aspirantes a nivel nacional.

Palacios es oriundo del municipio de Bahía Solano del departamento del Chocó, es egresado de la universidad Tecnologica del Chocó Diego Luis Córdoba y hace 8 años esta radicado en el municipio de Itagui. Actualmente labora como docente de ingles en la Institución educativa Avelino Saldarriaga y para sorpresa de muchos solo lleva laborando 4 meses en dicha institución, tiempo suficiente para que por su gran desempeño fuera postulado para participar en el concurso por la misma secretaria de educación y cultura del municipio de Itagüi.



Condotosoyyo.com habló con el docente para conocer de cerca lo que fue su experiencia en el proceso, en la convocatoria y las expectativas sobre el viaje a Inglaterra.
"Eran 1200 docentes a nivel nacional donde se fue haciendo un filtro donde quedamos al rededor de 700 docentes y luego se hizo el ultimo filtro donde quedamos 345 y de esos 345 se seleccionaron 5 docentes" le dijo Palacios a este medio.
 
Tambien nos habló de su alegría por este gran logro y añadió que este lo que esta viviendo lo llena de mucho orgullo personal, por la institución en la que labora y por la universidad tecnologica del Chocó.
"Es un orgullo personal y para el municipio de Itagüi, un orgullo para mi institución y un orgullo para nuestra universidad tecnologica del Chocó donde soy egresado y obviamente para mi gente chocoana que han estado llamando y me han estado por este logro tan importante que hemos obtenido. ":  dijo el docente.
Vale destacar que Palacios obtuvo el mejor puntaje de estos últimos cinco docentes ganadores del concurso. Así pues, es un chocoano que deja en alto el nombre de su municipio y su departamento.
Los docentes estarán en Inglaterra entre el 26 de septiembre y el 8 de octubre y la idea principal es capacitarse en lo que tiene que ver con la enseñanza del ingles en las aulas de clase.
Escuche la entrevista completa con el docente



¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....