LO ÚLTIMO

Captura
En el municipio de Bagadó departamento del Chocó ayer tres personas perdieron la vida en un deslizamiento de tierra en una mina para la extracción de oro y platino, al parecer el alud de tierra sorprendió y sepultó a las personas que se encontraban dentro del terreno minero ejerciendo la labor de "barequeros" como se les conoce a las personas que ingresan a los entables mineros para conseguir algo de metal precioso de manera manual. Tal como se observa en el video, los cuerpos sin vidas fueron rescatados por la otras personas que se encontraban en el lugar.

En el hecho también resultaron heridas otras dos personas que fueron llevadas de urgencia al hospital San Francisco de Asís en Quibdó y según el parte medico, se encuentran estables.
Este tipo de accidentes son muy frecuentes ya que la gran mayoría de los entables mineros realizan esta actividad sin tener en cuenta los cuidados necesarios y la irresponsabilidad de las personas que no miden las consecuencias al momento de ingresar al terreno.
Bagadó es un municipio que la gran parte de su economía depende de la actividad minera, lo que hace inevitable que las personas para conseguir algún ingreso económico no arriesguen sus vidas en la minería a cielo abierto. advertimos que las imágenes del video son un poco sensibles

Video de Johana Pinilla Renteria
¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....