LO ÚLTIMO

Foto: Comité cívico 
El comité cívico por la salvación y dignidad del Chocó no confía en las actuaciones del gobierno y no quiere que le incumplan al departamento como ha pasado en otras ocasiones , por eso planea radicar ante la Organización de Naciones Unidas-ONU el documento con los acuerdos que firmaron con la comisión del gobierno para levantar el paro. Lea+ Acuerdos entre el Gobierno Nacional y el Comité por la salvacion y la dignidad del Chocó
Aunque el proceso ha tenido el acompañamiento de los organismos de control como la Defensoria del pueblo, la Contraloria y la Procuraduria, consideran que es importante contar con la ONU para que sirva como organismo internacional veedor.




“Esperemos el lunes, sobre una base matriz que le estamos haciendo seguimiento, radicarlo ante la Organización de Naciones Unidas en Quibdó. Siempre hemos considerado que no tenemos garantías en el interior del país, y si no es con la internacionalización de la problemática, no va a pasar nada”, dijo Antonio Andrade, líder del Comité Cívico.
Las dos partes, el Gobierno y el Comité deben hacer la solicitud al organismo internacional y luego se estaría radicando el documento ante el delegado de la ONU en Quibdó señaló Jorge Salgado.

"No se trata de viajar a la sede de Nueva York de la ONU. Se trata de radicar el acuerdo ante la oficina en Quibdó. Por ser la ONU un organismo multilateral requiere la solicitud de las dos partes en contradicción. Le dijo a CondotoSoyYo Jorge Salgado coordinador del Comité cívico.

Tambien hemos conocido que aunque el paro fue levantado el 24 de agosto, el comité aun continúan realizando reuniones que le permita hacerle seguimiento a los 10 puntos acordados.
Lea: + Comerciantes antioqueños estarían saboteando el paro en el Chocó

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....