LO ÚLTIMO

Foto: @redmasnoticias
En el día sexto del paro cívico indefinido el pueblo chocoano respondió y ratifico su lucha con una multitudinaria marcha en el día denominado "Dia D".
Mientras tanto el Gobierno Nacional presentó su compromiso en 5 temas de importancias para el Chocó como son, Salud, vías, servicios publicos, Belen de Bajirá y seguridad.
En salud el gobierno se compromete a sanear todas las deudas del hospital San Francisco de Asís y construir un nuevo hospital de tercer nivel.
En vías se compromete a financiar los estudios de la vía al mar y la construcción de los que falta de las vías Medellin-Quibdó y Quibdó-Pereira.
En servicios públicos se compromete a ampliar la cobertura a un 95% en el servicio de agua potable y mantener el servicio eléctrico las 24 horas del dia.
En el tema de la disputa de Belen de Bajirá con Antioquia el gobierno se compromete a estar del lado del Chocó para que el resultado este a su favor.
y en seguridad se compromete a construir  el gaula militar y a reforzar las fuerzas armadas en el departamento.

Vale recordar que este es el compromiso con que se presentaría la comisión del Gobierno Nacional en Quibdó para iniciar las negociaciones con el comité por la salvación y la dignidad del Chocó para buscar la salida al paro cívico, que de acuerdo a Guillermo Rivera, seria en la tarde de hoy así lo informó el Ministro del Interior encargado.

"Esperamos que con las conversaciones que sostengamos a partir de la tarde de hoy con los dirigentes del paro y las respuestas que les vamos a ofrecer frente a sus inquietudes y sus legitimas demandas, confiamos en que muy pronto se levante el paro": dijo el Ministro del Interior(E), Guillermo Rivera al canal RCN

Por otro lado el presidente Juan Manuel Santos invitó a los chocoanos a sentarse a discutir las inversiones pero que sin paros y vías de hecho.
"Que nos sentemos a discutir esas inversiones y que mas podemos aportar para el Chocó pero sin vías de hechos, sin paro los paros lo único que traen son mas problemas, ahuyentan la inversión generan polarizaciones" Dijo el mandatario. 
¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!
Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....