LO ÚLTIMO


Minorias etnicas comunidades Afro, indígenas y raizales piden igualdad con las curules de las Farc

La comunidad afrocolombiana expresaron su inconformidad frente al número de curules que el Gobierno le daría a la guerrilla de las Farc si se concreta la paz el 2 de octubre cuando se realice la consulta del plebiscito.

Según cifras internacionales, la población afro en Colombia representa el 26 por ciento y los indígenas 4, para un total de 30 por ciento. Sin embrago, su representación en el Congreso es mínima.

El Gobierno le garantizó a las Farc cinco representantes a la Cámara y cinco senadores, mientras que los afros e indígenas solamente tienen tres representantes a la Cámara y dos senadores.

“Por décadas hemos luchado para que los afro tengan una representación eficaz y contundente en el Congreso de la República y no hemos podido”, afirmó Wilson Córdoba, representante a la Cámara por la bancada afro.

Los indígenas cuentan con dos curules en el Senado y una en la Cámara, por lo que consideran que la desigualdad es evidente.

“Cuestionable que la participación de los indígenas y los afro tanto en Cámara como en Senado sea mínima”, indicó Luis Evelis Andrade, senador indígena.
Estas minorías proponen que su participación por lo menos sea igual a la que tendrán las Farc a partir del 2018.

Fuente: Minorias piden igualdad con las curules de las Farc | radio santa fe

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....