LO ÚLTIMO

1
En la tarde de ayer 5 de agosto del año en curso en la delincuencia que se viven en Quibdó acabó con la vida de un patrullero de la policía Nacional.
En el barrio Medrano, sector la Y, el patrullero Dagoberto Florez Garcia de 27 años de edad fue atacado por delincuentes quienes al intentar robarle sus pertenencias lo impactaron en varias ocasiones con disparos por arma de fuego al momento en que se desplazaba en una moto acompañado de su compañera sentimental.
Florez fue llevado de urgencias al hospital San Francisco de Asís donde falleció minutos después de ser atendido. (Lea: Hallaron dos cadáveres en Lloró y Quibdó )
El uniformado llevaba 8 años al servicio de la policía y en la actualidad se desempeñaba como conductor en el área administrativa.
Foto: alcaldía de Quibdó

La dura realidad que azota a la capital chocoana en materia de seguridad preocupa a las autoridades y al mandatario local y tuvieron que convocar un consejo de seguridad extraordinario.
Hoy el alcalde de Quibdó Isaías Chalá, realizó consejo de seguridad, el cual contó con la participación de la Gobernación , línea de mando de Ejercito, Policia y Armada Nacional, al igual que los órganos de control y demás organizaciones con injerencia en materia de seguridad.


Las conclusiones y compromisos son los siguientes:

1. Programar urgente reunión del comité de orden público para establecer las condiciones de la recompensa que se ofrecerá.
2. Entregar decreto de consejo de seguridad y las actuaciones a seguir.
3. Implementación de controles en las zonas y barrios ya identificados.
4. Informar y exigir claramente al Presidente de la República las necesidades requeridas para mejorar la seguridad del departamento del Chocó.
5. Implementar el control de parrilleros en determinada hora en el casco urbano.
6. El Ejército y la Policía manifiestan estar dispuestos a incrementar la asistencia militar para reducir el indice de inseguridad en los barrios y zonas ya identificadas.
7. Enviar al Ministerio del Interior un mensaje de urgencia para reducir los trámites en la instalación de las cámaras de seguridad y la activación de la linea 123 de la Policía Nacional.
8. Incrementar los controles de movilidad en el parque automotor de la Ciudad.
9. Incrementar los controles en los puertos fluviales, entradas y salidas del municipio de Quibdó.
(Lea: Dos capturados en Tadó por robo de moto ) ( Encontraron dos cadáveres en Quibdó )

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!

1 comentarios:

  1. La verdad es q lo q se hace en quibdo para combatir la violencia es muy poco

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....