LO ÚLTIMO

Foto para ilustrar la noticia.

Walter Perea Buenaño, alias "Andrés", fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado Segundo Penal Ambulante, con función de garantías de Quibdó, por ser el presunto responsable de exigir dinero para grupos al margen de la ley.

Desde junio último la víctima recibía llamadas de parte de un hombre que se identificó como alias "Gerónimo", jefe del 'Clan Úsuga', quien le advirtió tener localizada a su familia y saber todo sobre esta.
En la comunicación alias "Gerónimo" le habría dicho al receptor de la llamada que estaban haciendo una limpieza social en Quibdó-Chocó, y que debía aportar $4 400 000, para trasladar integrantes del 'Clan del Golfo' desde Cali-Valle hacia la capital chocoana.


Al parecer, la víctima entregó más de $60 000 000 por varias exigencias económicas que le hicieron alias "Gerónimo" y alias "Andrés". El hombre por temor a que atentaran contra la vida de su familia hizo préstamos bancarios e incluso vendió su casa para cumplirle con los pagos al extorsionista.
Las entregas económicas se hicieron a través de empresas de giros y los comprobantes de pago tenían que ser quemados por la víctima, según las indicaciones que le daba la persona que lo llamaba.

El 20 de septiembre, el Gaula de la Policía Nacional hizo efectiva la orden de captura en contra de Perea Buenaño, cuando se disponía recibir un paquete que simulaba tener la suma de $10 000 000, dinero exigido a la víctima desde el mes de agosto.

El procesado aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de tentativa de extorsión.
Lea tambienCondenado a más de 18 años de cárcel mediante preacuerdo por homicidio
¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!
Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....