LO ÚLTIMO

1
Quibdó, martes, 13 de septiembre de 2016 / Foto: Juan Pablo Bello 

El Presidente Juan Manuel Santos entregó este martes 1.500 viviendas gratis con computador y servicio de internet en Quibdó, e inauguró el sistema de acueducto que cubrirá al 82 por ciento de la capital del Chocó, donde realizó un completo balance de las inversiones realizadas por el Gobierno en ese departamento.

“Hemos hecho esfuerzos monumentales para cumplirle al Chocó. Desde cuando llegamos al Gobierno hace seis años hemos invertido 8 billones en obras concretas y en proyectos concretos”, dijo el Primer Mandatario en la Ciudadela Mía, en la que familias en condición de pobreza extrema recibieron las llaves de sus viviendas totalmente subsidiada.

“Desde la primera vez que vine a Chocó dije que el departamento había vivido de promesas y no de resultados. Y desde el 2010 nos propusimos cambiar esa situación”, agregó.

Con el servicio de acueducto, que demandó inversiones por más de $94.000 millones, la cobertura alcanzará un 82%, cuando antes alcanzaba un 30%.

“Desde este día, 2.200 nuevas familias tienen agua potable en sus casas, 1.500 de esta ciudadela y 700 de otros sectores. Este año, cuando terminen las redes, la cobertura del acueducto beneficiará a más de 130.000 habitantes”, resaltó el Presidente Santos.

Con las viviendas gratis entregadas, se alcanzan 1.900 para los chocoanos más pobres en Quibdó, Tadó e Istmina.

“Bahía Solano, Tadó y Unión Panamericana propusieron construir 600 casas. Este mes vamos a recibir propuestas de constructores para hacerlas. Y recibimos otras 14 propuestas para construir más de 2.900 casas, de ellas 600 en Quibdó, que van a ser evaluadas por Findeter”, agregó.

Precisó que puso la primera piedra de un mega colegio dentro de la ciudadela para 940 niños y jóvenes, y dentro de él habrá un Centro de Desarrollo Infantil para 160 niños, que costará más de $16.000 millones de pesos, de los cuales $13.800 millones provendrán del Ministerio de Vivienda y más de $2.400 millones de la Fundación Argos.


¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

1 comentarios:

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....