LO ÚLTIMO

 
Foto: Policia

La historia de Andy David Zabala Córdoba, un niño niño de 7 años de edad, que vive en el barrio Mis Esfuerzo de Quibdó y que nació con retraso psicomotor severo, razón por la cual, no puede realizar las actividades normales, como la de cualquier niño de su edad como caminar, correr jugar, ir a la escuela entre otras. Su vida no es la típica historia de un cuento de hadas,  por la complejidad de su enfermedad, cayó en una terrible depresión que mas tarde la condujo al suicidio.

Desde ese triste momento en la vida de este menor, la abuela asumió la custodia de su nietecito, una humilde mujer residente en el barrio Mis Esfuerzos con 5 hijos, quien a pesar de sus precarias condiciones económicas, lo acogió con amor y ternura. Las seis personas que integran el hogar duermen en un camarote de 2 pisos y en una sola habitación.


Una tarde en la que se encontraban los Patrulleros Yonier Lemos y María Disney Díaz realizando una actividad coordinada de Prevención ciudadana e Infancia y Adolescencia en el barrio Mis Esfuerzos, conocieron la conmovedora historia del niño y de inmediato se dispusieron a contribuir con un grano de arena al mejoramiento de la calidad de vida de este niño.

El corazón solidario y generoso de los policías los llevó a tocar puertas a nivel local, y nacional con fundaciones en la ciudad Medellín que no dudaron en apoyar esta noble causa social. La gestión de los héroes de la patria dio resultado y consiguieron una silla de ruedas, 2 camas, pañales, leches, artículos de aseo ropa para Andy.

Foto: Policia
El dia de la entrega de los obsequios María Disney y Yonier se convirtieron en los afortunados padrinos de Andy, porque también recibió el sagrado sacramento del Bautismo, en ceremonia especial realizada en el auditorio del Comando de Departamento, donde asistieron familiares y amigos que bailaron al compás de la Chirimía y celebraron este día tan especial que quedara guardada en la historia de todos los presentes. Lea: +Hicieron realidad el sueño de Angie Daniela, una adolescente con displasia de cadera
¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....