LO ÚLTIMO

Yo hace unos meses ya había publicado en otra pagina algo donde hablaba de lo curioso que me parecía que al guardar un nuevo contacto en el celular y hablar con él por whatsapp, al entrar a Facebook apareciera en los primeros lugares de sugerencias para enviarle solicitudes de amistad.
Esas sospechas resultaron siendo ciertas, whatsapp estaba haciendo conexiones del contenido de whatsapp en facebook, pero sin avisarnos. Ahora lo avisaron, pero para activar la función lo hace de una manera engañosa. Veamos!

Los que ya hemos actualizado whatsapp a la ultima versión en los ultimos dias, nos hemos encontrado en algún momento con un aviso que notifica sobre cambios en los términos del servicio y en las políticas de privacidad, donde ponen al final en un botón verde que nos invita a “Aceptar” dichos términos y en la parte final, debajo del botón verde en letras normales se puede dar un toque para leer mas y postergar la aceptación de esos términos.
Para los que dimos “Aceptar” sin darnos cuenta lo que hicimos fue permitirle a whatsapp compartir contenido en Facebook.
La empresa Facebook dueña de whatsapp, asegura que con esto lo que esta haciendo es mejorar la experiencia del usuario, permitir a los negocios utilizar WhatsApp para enviar mensajes a sus clientes. y que  la aplicación seguirá siendo una app cifrada, sin publicidad ni spam, pero quieren que también sea un canal de comunicación para los distintos negocios. ¡uy si, como no!


Ademas aseguran que con esta nueva función ni WhatsApp ni Facebook podrán leer los mensajes que enviamos, pero a partir de ahora los usuarios de facebook sí podrán conocer nuestro número de teléfono. Es decir, la aplicación de Facebook podrá utilizar tu número de WhasApp y viceversa, principalmente para permitir a los anunciantes conocer a su audiencia y enviar mensajes más concretos. Siempre garantizando el anonimato. Así lo dicen los términos de seguridad.

Con muchos términos de privacidad y todo muy adornado, no deja de generar inseguridad en los usuarios.

Puede ser una molestia para muchos y alegría para otros, pero ahora tu número de WhatsApp también servirá para mejorar la sugerencia de amigos. Es decir que  partir de ahora si te tiene en WhatsApp, seguramente pueda agregarte a Facebook más fácilmente.
Yo lo que veo con mucha malicia y de ahí que creo que el personal de whatsapp lleva a sus usuarios a activar la función para compartir en Facebook de manera engañosa, es que solo muestren un fragmento del texto de los cambios en los términos del servicio y las políticas de seguridad sin que en este fragmento se hable sobre el compartir contenido en Facebook y seguidamente pongan un botón de color verde y grande donde piden que uno de un toque en “Aceptar” y que automáticamente estemos activando la función.

Tenemos 30 días a partir del momento que nos llega la notificación para evitar que whatsapp comparta nuestra información en Facebook.
Si no se ha dado cuenta de la activación de esta función y la quiere desactivr, vaya a ajustes/ cuenta/ y abajo desmarque ”compartir información de la cuentade whatsapp con facebook”. Yo ya lo hice, porque por el momento no me interesa.

Tenemos 30 días desde que nos llega la notificación para evitar que WhatsApp comparta la información con Facebook. Cuando nos aparezca el mensaje deberemos dar a leer más y desactivar la casilla.

Finalmente lo que puedo concluir es que cada vez nuestra información privada va quedando mas expuesta ante las grandes empresas que negocian con ella con fines comerciales y de otro tipo. Al inicio todo lo pintan de color de rosa y ofrecen el paraíso, pero cuando ya consiguen la conquista del publico cambia todo y hacen lo que les da la gana con la información de los usuarios.

Escrito por: Peterson Martinez


¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....