LO ÚLTIMO


Las lluvias de el pasado martes 18 de octubre, han generado emergencia en por lo menos 8 municipios del departamento del Choco, Sipi, Istmina, Novita, Medio San Juan, Iró, Condoto y municipios del Baudó; en condoto el rio con el mismo nombre , las lluvias constantes hicieron que aumentara su caudal, lo que provocó su desbordamiento como nunca antes lo había hecho, situación que dejó miles de familias sin nada, personas lesionadas y casas destruidas.
Este es el balance parcial que entregó la alcaldía de Condoto y el comité de emergencia en la tarde de ayer.

3 Instituciones afectadas
-Palacio Municipal
-Cruz Roja
-Defensa Civil

7 barrios y 3 corregimientos afectados
3 Locales comerciales
20 viviendas averiadas
1977 familias damnificadas
35 personas lesionadas

Estas cifras pueden aumentar porque todavía no han dado un reporte del 100 % del censo
La situación es tan grande que la misma alcaldesa ha hecho el llamado al gobierno departamental y nacional y de igual forma a los condoteños que residen en otros lugares del pais para que le ayuden a mitigar la emergencia ya que la aministracion municipal no tiene recursos economicos para cubrir las necesidades.

En las ultimas horas la mandataria local Luz Marina Agualimpia ha informado que se abrirá una cuenta bancaria para que las personas puedan hacer sus donaciones en efectivo
















¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....