LO ÚLTIMO


En su pagina de internet la empresa minera Bezant Resources con sede en Londres ha hecho publica la noticia sobre el inicio de un nuevo proyecto de extracción de oro y platino en el departamento del Chocó, en el comunicado la empresa Britanica anuncia una actualización operativa incluyendo la fiscalización de la movilización de equipos y puesta en marcha de la planta de procesamiento de exploración en el lugar de operación con la licencia FKJ 083 en Chocó.

Ademas la multinacional Bezant comunica que está trabajando con el socio contratista minero Exumax SAS ("Exumax") para participar en el programa de exploración y desarrollo de 24 meses previsto para explorar y extrar, el platino y oro, y del proyecto The "Colombian Projects" sobre el cual la sociedad posee ciertos derechos de opción, incluyendo el área de licencia FKJ 083.
Los términos de las opciones mantenidas por la Compañía en los proyectos colombianos se mantienen según lo anunciado por la Compañía el 16 de noviembre de 2015.


En la publicación con fecha del 10 de octubre del año en curso, la empresa también habla de los trabajos previos que ha realizado y la maquinaria que ya tienen dispuesta para iniciar las labores y que la contratista Exumax finalizó desplazamiento de equipos para el procesamiento de aluvión y ensayos mecánicos con éxito, 
Señalan que el objetivo de la prueba era para controlar la capacidad de la planta para procesar niveles consistentes de rendimiento.
Con todos los equipos de maquinaria requerida, equipos de movimiento de tierra, plantas de procesamiento y de trabajo en el lugar, la preparación para el primer pozo de prueba de exploración está programada para comenzar en la licencia FKJ 083 de forma inminente. 

Aunque en el comunicado no se refiere al lugar especifico donde harán los trabajos mineros, si señala que las intensiones de la compañía son establecer rápidamente la viabilidad económica del departamento del Chocó, tener un bajo costo en operación de recuperación la superficie y replicar las plantas de producción en toda la zona.

Comunicado completo aqui


¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....