LO ÚLTIMO

Foto: Gobernación del Chocó

Asegurado exalcalde (e) de Medio San Juan (Chocó) tras aceptar que gastó dinero del municipio para pagar deuda inexistente.

En el marco del Plan “Bolsillos de Cristal” para combatir la corrupción, la Fiscalía logró que el Juzgado Primero Promiscuo Penal de Istmina (Chocó), impusiera medida de aseguramiento en contra del exalcalde (e) del municipio chocoano de Medio San Juan, Harrison Moreno Ibargüen, por peculado por apropiación a favor de terceros.
Moreno Ibargüen sería responsable de pagar una millonaria deuda que no correspondía al concejo del mencionado municipio Chocoano.


El personero del municipio de Medio San Juan en el año 2015, denunció presuntas irregularidades sobre la petición de algunos concejales sobre el reconocimiento de las prestaciones sociales en el periodo 2004 – 2007, por la que interpusieron una demanda contra el municipio.

El fallador informó a las partes que el dinero no se tenía que pagar ya que los ediles no recibían ni reciben estas prestaciones, por lo tanto el proceso fue archivado.
El hoy asegurado tomó la decisión de retomar el proceso y pagar el valor de la supuesta deuda que correspondía a 980 millones de pesos.

Harrison Moreno Ibargüen fue elegido alcalde encargado En el año 2014 mediante decreto No 0278 del 12 de septiembre de ese año mientras se resolvia la situacion juridica del alcalde electo en ese entonces Ebrin Mosquera Ibargüen quien fue privado de la libertad por el presunto delito de Concierto Para Delinquir Agravado.
Harrinson Moreno Ibargüen, de 43 años es oriundo del municipio de Unión Panamericana, de profesión Ingeniero Forestal, egresado de la UTCH.

El investigado aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó y el juez, por su parte, le concedió la detención domiciliaria.

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista al docente y musico condoteño Yctino Cleovis Lozano "Toyto", habló de su larga vida como docente y su contribucion a la musica y el la cultura. Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....