LO ÚLTIMO

La Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó la captura de 6 sujetos que conformaban organizaciones delincuenciales como "Los Norteños" “Clan del Golfo” y Red de apoyo al terrorismo del ELN. 

Labores investigativas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal permitieron recaudar elementos materiales probatorios que condujeron a la identificación e individualización de estas personas dedicadas a cometer hechos delictivos como; desplazamiento Forzado, Daño en Bien Ajeno, Hurto Calificado y Agravado entre otros delitos. 

En Quibdó, capturados integrantes de los Norteños

En Quibdó resultaron capturados de la Banda delincuencial "Los Norteños" que responden a los nombres de: Miguel Enrique Mena Mena, alias “Miguelito" Dalyn Aldain Murillo Rentería, alias “AldairEdgar Jhany Serna Mosquera, alias “Policía”. 

Segun las autoridades, estos hombres se encuentran vinculados a los hechos ocurridos en el barrio El Reposo de Quibdó el 8 de septiembre de 2016 donde después de un procedimiento policial realizado en ese sector, fueron hasta la residencia de un señor patrullero y sin mediar palabra, entraron en forma violenta y amenazaron a toda su familia, hurtándose objetos y prendas de valor, además de incinerar 2 motocicletas y destruir parte de la vivienda, desplazando del barrio todo el núcleo familiar del uniformado. 
Son requeridos por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Quibdó por los delitos de Desplazamiento Forzado, daño en bien ajeno y hurto calificado y agravado
"Los Norteños", foto: Policia


El otro capturado por la Sijin es Geovanny Alberto Higuita Gaviria, alias “Mello” integrante del "Clan el Golfo", escolta personal y hombre de confianza de alias “Ferney” cabecilla principal del grupo armado “Clan del Golfo” en la región pacífica, capturado el 22 de junio de 2016 en un hotel en el municipio de Quibdó. Alias “Mello “llevaba 16 años en la organización criminal. 
Es requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Antioquia por el delito de Concierto para delinquir.
 
Alias "El Mello", foto: Policia

En Pizarro, capturado integrante del "Clan del Golfo"

En el municipio de Pizarro en el sector conocido como Colabarco a un lado del rio Baudò, la Policía en coordinación la Armada nacional, lograron la captura de Wilson Rentería Barco alias “Manzano” de 29 años integrante del “Clan del Golfo”, en esa región. De igual forma se logró la neutralización el señor Jose Israel Zúñiga Zúñiga alias “Israel” 31 años de edad, también integrante de ese grupo delincuencial, el cual resultó muerto en intercambio de disparos con la Policía y la Armada. 


En el lugar de los hechos se halló, 1 revolver calibre 38, 1 pistola 9 milímetros, 1 fusil 762, 1 fusil galil 556 con 9.200 cartuchos, 1 ak 45, 02 escopetas calibre 16, 2 escopetas artesanales, 1 lancha con un motor 75, 03 costales con ropa y víveres, 2 celular 5 morrales. 
El capturado y material de guerra incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía de istmina, por el delito de fabricación tráfico y porte de arma de fuegos o municiones.


En Tadó capturado integrante de red de apoyo del ELN

En zona rural del corregimiento del Tapón del municipio de Tadó, mediante el trabajo articulado de la Policía Nacional con Ejército Nacional y Fiscalía 44 especializada de Pereira, se logró la ubicación y captura de Luis Carlos Evao Warabata alias “Moreno” o Tadó, quien era requerido mediante orden de captura por el delito de Rebelión. Informe de inteligencia permitieron determinar que alias Moreno llevaría una trayectoria delictiva de (7) años en la estructura guerrillera, igualmente habría pertenecido a las AUC por (3) años en los Llanos Orientales. Su accionar delictivo estaba orientado a la consecución de víveres, material bélico y de intendencia, además de extorsionar a mineros y comerciantes de la zona, fue dejado a disposición de la Fiscalía
Alias "Moreno", foto: Policia

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....