LO ÚLTIMO

Foto: Fuerza Aerea

Un helicóptero UH-60 Black Hawk perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 5 transportó hacia el municipio de Juradó en el Chocó una tonelada de ayuda humanitaria. 
Los víveres fueron recogidos a través de diferentes campañas lideradas por el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico, una entidad vinculada al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, diferentes empresas de Quibdó aportaron a esta causa. 

El apoyo de la Fuerza Aérea, del Ejército y la Armada Nacional quienes en tierra ayudaron con el descargue de la aeronave fue indispensable para reabastecer esta población que llevaba casi seis meses con escases de alimentos y en la que casi el 24% de los habitantes representan los resguardos indígenas y las demás personas hacen parte de la zona urbana y rural de este municipio.
(LeaEl desabastecimiento de comida, la problemática de Juradó-Chocó)

Más de 1000 personas entre hombres, mujeres y niños fueron beneficiadas a través de esta misión humanitaria teniendo en cuenta que este municipio no cuenta con transporte ni ninguna vía de acceso por tierra; todo debe hacerse por via fluvial o aérea. Además existen muchos problemas de salud que afectan particularmente a personas de la tercera edad y desnutrición en los niños.
(LeaEl pueblo en el Chocó que está sin comida por no traficar con madera)

Elementos de aseo, alimentos no perecederos, ropa y agua fueron algunos de los elementos transportados y que beneficiaran a las familias más necesitadas. 

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando de la mano con diferentes entidades públicas y privadas y con el indispensable apoyo del Ejército, la armada y la Policía Nacional, que están dispuestas a llegar a cualquier rincón del país que lo necesite beneficiando a todos los colombianos y brindando la seguridad necesaria a todos los ciudadanos.


Nota enviada por Maria Eugenia Castaño










¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....