LO ÚLTIMO


Foto: Archivo

La Sala Especial de Seguimiento a la Sentencia T-760/08 convocó a una inspección judicial para el próximo 20 de octubre de 2016 en Quibdó, Chocó para revisar la ejecución de las órdenes contenidas en diferentes decisiones de la Corte Constitucional, encaminadas a solucionar la crisis que se presenta en los Hospitales San Francisco de Asís e Ismael Roldán Valencia de esa capital. 

La diligencia judicial será  en el Hospital San Francisco de Asís y a ella asistirán los organismos de control, el ministro de salud, el Superintendente Nacional de Salud, congresistas de las comisiones séptimas de Senado y Cámara, el Gobernador de Chocó, el Gerente del plan “Todos somos Pazcifico” el Alcalde de Quibdó y el Personero Municipal de Quibdó, entre otras autoridades. 


A la Inspección asisten expertos como el Director de DeJusticia César Rodríguez Garavito, dos peritos de la comisión de seguimiento a la Sentencia T-760/08 y de Reforma Estructural del Sistema de Salud y Seguridad Social (CSR), para que contribuyan desde su conocimiento de los temas de Políticas Públicas, a fin de detectar las irregularidades que se presentan en la prestación y asistencia del servicio de salud de la capital de Chocó. 
Posterior a la inspección judicial se realizará una sesión técnica con el comité que lideró el Paro Cívico el pasado mes de Agosto. 

La Sala Especial de Seguimiento considera que gran parte de la información que han entregado las diferentes entidades involucradas en el tema no cumple con los requisitos necesarios para evaluar el cumplimiento de las órdenes relacionadas en diferentes Autos.


También cabe señalar que en respuesta a dichas providencias se ha recibido un cúmulo de información de la cual una parte de ella resulta tener un alto contenido técnico, científico, médico, económico y contable que requiere de la verificación por parte de los expertos o personal con conocimientos específicos. Es por ello que en el marco de esta visita, los expertos junto con las autoridades resolverán los interrogantes que le permitirán a la Sala evaluar la efectividad de las estrategias destinadas a superar los problemas que afectan el goce efectivo del derecho a la salud de los habitantes del Chocó. 


¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....