LO ÚLTIMO


A traves del Comandante Wilson Chaparro Alvarado, el Departamento de Policía Chocó informó a la ciudadanía que la Patrullera Chocoana Lucy Zuleidy Ramírez Mosquera fue escogida en Bogotá este 26 de octubre de  2016 por la Fundación “Corazón verde” como la mejor Policía del año, entre 950 seleccionados, por su lucha contra el abuso infantil en Quibdó, en el que ha trabajado con 31 víctimas de este delito desde al año inmediatamente anterior


Lucy es oriunda de Quibdó, Chocó, tiene 26 años y pertenece a la Dirección de Protección a la infancia y la adolescencia del Departamento de Policía choco, desde niña su sueño fue trabajar con los niños, razón por la cual, siempre era la maestra obligada en todos los juegos que emprendía, con el fin de cuidarlos protegerlos y educarlos, sobre todo a los más chiquitines y vulnerables.

El día 15 de octubre de 2009 se hizo realidad su sueño de portar el uniforme verde aceituna, tiene 7 años en la institución, estudió en la escuela de Policía Carlos Eugenio Restrepo de la ciudad de Medellín. Como integrante del Grupo de Protección a la infancia y la adolescencia ha podido poner en práctica la misionalidad del grupo al cual pertenece que es velar por la protección integral de los niños niñas y adolescentes en situación de vulneración o riesgo.

Con su trabajo, abnegación y gran sentido social ha podido realizar el sueño de muchos niños en el Departamento, son innumerables las labores de tipo social que ha realizado en beneficio de los más necesitados, pero la labor que le valió el premio fue su trabajo con 31 adolescentes con vulneración de derechos, y víctimas de abuso sexual.

Ramírez Mosquera recibió una casa como premio y el departamento de Policía Chocó destaca la labor de esta mujer afro, modelo y referente social para todas los hombres y mujeres de nuestra institución, premio que los enorgullece y los llena de júbilo.

¡Felicitaciones a la patrullera!

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....