LO ÚLTIMO

Crece la tensión en las vías de acceso al departamento del Chocó debido al malestar que están causando a los viajeros las caravanas del ejercito en las vías que comunican al Choco-Risaralda y Chocó-Antioquia.
La comunidad se queja que los vehículos que se desplazan por estas carreteras son detenidos por el ejercito y deben esperar hasta 12 horas para que se pueda reanudar el paso. Las caravanas es una medida usada para que se pueda hacer el acompañamiento a un numero de vehiculos que permita garantizar la seguridad de los viajeros, pero esta medida acabando con la paciencia de las personas que necesitan llegar a sus destinos con prontitud.


Hoy se presento un momento de tensión en las ya famosas caravanas del ejercito en el trayecto Tado-Pereira, algunas personas denunciaron supuesto abuso de autoridad de los uniformados que prestan la vigilancia en ese sector, según las denuncias de algunos ciudadanos, cuando intentaron hablar y reclamarle a los militares sobre la demora en la apertura de la vía para continuar con su desplazamiento, estos racionaron de manera violenta y al parecer hubo una persona que fue golpeada. Por su parte el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titan, el brigadier Javier Diaz explicó que fue un altercado que se presentó fue dos conductores que intentaron impulsarle los vehículos a los soldados y los soldados trataron de detenerlos, y que son unas agresiones injustas que no se deben presentar.
Ademas señaló que por el momento están pendiente de lo que pueda pasar ya que tienen información que guerrilleros del ELN tienen intensiones de realizar actos violentos en las vías.
 
Ver el video
Por otro lado aunque la fuerza publica asegura que las caravanas obedecen a acompañamientos de seguridad,  los ciudadanos denuncian que todo tiene que ver con un supuesto convenio entre el ejercito y la empresa que realiza los trabajos de mejoramiento en la vía para que esta no se vea afectada en sus trabajos y pueda cumplir con el tiempo de culminación del contrato.

Hace uno momento el comandante de la FTCT informó que guerrilleros de ELN dejó una bandera alusiva al grupo armado en la vía Quibdó-Pereira en el sector de Murindó y que por seguridad están devolviendo los vehículos

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta!
Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....