LO ÚLTIMO


“Por favor, acepta los términos y la política de privacidad antes del 26 de septiembre de 2016 para continuar usando WhatsApp”. así se podía leer en los nuevos términos de condiciones en la política de uso que dio a conocer ya hace un tiempo a sus usuarios la famosa aplicación de mensajería instantánea, lo que significa que en cualquier momento su cuenta podría dejar de funcionar si no aceptó los polémicos términos.
Y son polémicos porque en ellos whatsapp los cambia para permitir la transferencia de datos hacia facebook, lo que para muchos seria la vulneracion de la privacidad y la inseguridad de sus datos.

Y las dudas siguen creciendo porque en la sesión de los datos de Whatsapp a Facebook, aunque no es claro, también se podrían estar dando sesión de los datos a toda la familia de redes sociales de facebook como son Atlas, Instagram, Onavo, Parse, Moves, Oculus, LiveRail y Masquerade

Es por eso que el escrito ha despertado ampollas y dudas en temas de legalidad por la falta de transparencia y claridad, llamando la atención de las compañías que se dedican a la protección de los datos.

¿Que puede pasar?
Según expertos en tecnologías de la información, WhatsApp puede desactivar automáticamente la cuenta de un usuario y devolverle la parte proporcional de lo que pagó por la descarga; podría proceder a la cancelación del servicio, sin contraprestación; o, por último, darse la circunstancia de que simplemente se trate de un farol y no suceda nada”

Pero yo creo que con respecto a la cancelación definitiva de las cuentas de las personas que no aceptaron los nuevos términos y condiciones antes del 26 de septiembre del año en curso, eso no va a pasar a mayores, puesto que serian millones de usuarios los que se estarían perjudicando y millones que se verían obligados a pasarse a usar otra aplicación, cosa que a Whatsapp no le conviene, es algo muy parecido a los operadores de telefonía celular con el tema de los bloqueos de IMEI si no son registrados( un celular menos es plata que se pierde).

Por otro lado, la empresa enfrentaría líos jurídicos con las personas que pagaron para adquirir la aplicación y el servicio, no creo que Whatsapp se quiera enfrentarse a eso.
Aunque por ahora solo queda esperar a ver que pasa, esperar la decision final de WS, por ahi dicen que el golpe avisa, y si nos dejan sin el servicio, habría que explorar otras posibilidades para estar en contacto.

Escrito por: Peterson Martinez

¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....