LO ÚLTIMO

Foto: AN

En las últimas horas, el buque ARC “Bahía Málaga” zarpó desde Buenaventura cargado con más mil kits de ayuda humanitaria, entre otros elementos, que proporcionó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a fin de atender a las comunidades afectadas por la ola invernal que azotó recientemente a los municipios de la Costa Pacífica chocoana.

La Armada Nacional dispuso de todos los Infantes de Marina y personal naval acantonado en Bahía Solano y sus alrededores, además de varios botes, camiones y maquinaria militar, para salvaguardar la vida de las comunidades más afectadas por este fenómeno natural. Más de 350 familias fueron movilizadas por el personal de la Armada Nacional, junto con sus pertenencias y enseres, desde las zonas de más alto riesgo y de difícil acceso, hasta los lugares de concentración de damnificados, dispuestos por las autoridades civiles en Bahía Solano, Chocó.


Así mismo, las tropas apoyaron la descarga, acopio y distribución de las primeras 26 toneladas de ayudas que llegaron a esta zona para atender a los más afectados por el fenómeno natural. Sin embargo, las ayudas iniciales no fueron suficientes para atender a todos los damnificados y, en las últimas horas, el buque de Desembarco Anfibio ARC “Bahía Málaga” de la Armada Nacional zarpó desde Buenaventura, cargado con 1.150 kits de ayuda humanitaria proporcionados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para continuar atendiendo la emergencia.

Los kits, que constan de alimentos no perecederos, elementos de aseo y frazadas, entre otros elementos, serán distribuidos por el personal militar entre las comunidades de Bahía Solano y Nuquí; siendo estas las áreas que sufrieron mayor afectación por las inundaciones.

Los buques de desembarco anfibio (BDA), son una plataforma multipropósito con capacidad de ejecutar diferentes tipos de operaciones como seguridad y defensa, asistencia humanitaria y apoyo logístico en zonas ribereñas y costeras; así como soporte en la atención de desastres; se destaca su capacidad en el transporte y desembarco de personal militar con equipamiento como víveres, munición y vehículos; sumado a la capacidad de transporte de carga rodada, carga liquida (agua potable y combustible), contenedores y personal en navegación costera y fluvial.

La Armada Nacional, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, recuerda a la comunidad la importancia de tomar medidas preventivas para evitar ser víctimas de este tipo de fenómenos naturales.



¿Tienes una opinión? ¿Tienes algo que decir? Comenta! Volver a inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con todos.

IMPORTANTE: Actualmente tenemos una falla que no esta permitiendo que se guarden los comentarios provenientes de celulares. Estamos trabajando en la solución.

Video Recomendado de la semana


El video recomendado es una entrevista con el musico Alexis Renteria, habló algo de su trayectoria musical y de su nueva cancion "Ella tiene con que." Comparte y apoya el artista chocoano Video: "Personajes"
Mas información del artista....